Los delfines practican sexo para reforzar sus relaciones con los demás delfines, al contrario del resto de animales, quienes lo hacen con el único fin de reproducirse.
Es por esto que pueden ser comparados con los humanos. Otro dato curioso, es que los machos persiguen a una hembra en parejas, así cuando la hembra tenga ganas solo tenga que escoger entre uno de los dos. Con esto, la hembra asegura la vida de su cría ya que mantiene relaciones con ambos "pretendientes" y estos al no saber quien es padre de la cría cuidan de madre e hijo. Es una especie de convenio entre machos.
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Interesante el tema de los delfines y como pueden convivir entre machos, aún así creo que los hombres se diferencian porque buscan una pareja estable (bueno la mayoria de personas de la epoca de nuestros abuelitos y padres, aunque debo decir que formo parte de esa estadística jaja).
ResponderEliminarmmmm es increible como los animales tinenen sistemas sociales, que muchas veces pueden ser o no comparados con los de los humanos..... evoluciòn eso es lo que nos diferencia de las otras especies animales.
ResponderEliminarEsta claro que no son celosos...
ResponderEliminar